ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARÍA ¿BLW O TRITURADOS?

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARÍA ¿BLW O TRITURADOS?

Esta apunto de hacer un año que empezamos la alimentación complementaria con Alexia.

Si bien es algo con lo que no me obsesione y fui mirando un poquito por encima antes de empezar, si que tenía claro que quería hacer BLW mixto.

Más que nada por comodidad de poder hacer unos cuantos purés a la vez y dejarlos preparados, para días en que tenia menos tiempo de lo normal.

Pero como una cosa es lo que piensas y la otra es lo que pasa en realidad, una vez empezamos con la AC, la cosa cambio.

Como casi todo el mundo comenzamos después de la visita al pediatra de los 6 meses, quería esperar para ver que indicaciones me daba para empezar correctamente.

Algo que me choco y como os digo, había estado mirando por encima, es que en los purés que me recomendaban, me hacían introducir varios alimentos a la vez, de manera que, si algo le producía alergia, a saber que era.

Así que por mi parte y para evitar ese tipo de cosas, fui intentando introducir los purés primero con un ingrediente y luego añadir los demás.

Digo intentando, por que realmente solo llegamos a introducir dos alimentos de esta manera. La patata y la zanahoria.

Al segundo día de introducción de la zanahoria me di cuenta que era poco más que imposible seguir con los purés, ya que era una lucha continua para comer, cerraba la boca, giraba la cara y se negaba a comerlo.

Así que como me había ido informando también del tema de BLW, decidí probar a ofrecerle la zanahoria a trozos, y el resultado fue que le encanto.

Plato BLW

Plato Bamboo Bamboo con Ventosa

Así que seguimos con este tipo de alimentación, ya que además ella lo disfrutaba muchísimo.

Aun así, no ha sido un camino de rosas, la verdad que siempre estas con el miedo de que puedan atragantarse, pero con el tiempo vas viendo lo listos que son y como saben gestionarse ellos mismos.

Con el tiempo también, aprendes lo lejos que pueden volar los alimentos o lo útil que es tener perros/aspiradoras, y que el inicio de la alimentación complementaria no es la más dura, por que pasan por etapas de no comer nada y tirarlo todo.

Alimentación bebé BLW

Desde entonces hemos intentando en varias ocasiones volver a ofrecer purés (más que nada para que coma lo mismo que nosotros cuando hacemos puré en casa), y ahora con casí un año y medio, es cuando parecen que le empiezan a gustar… .

Aunque yo como os digo me informe un poco por encima, ahora mismo tenéis mucha información a la que recurrir sobre Alimentación complementaria y BLW, como son por ejemplo los libros dedicados a este tema.

Os dejo enlaces a los que considero que son los mejores que podéis encontrar en este momento, solo tenéis que clicar encima la imagen.

Libro Sin dientes y a BocadosLibro Mi niño no me comeLibro Baby-Led Weaning

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinceramente, la alimentación complementaría es algo que no se puede programar, y se tiene que adaptar a lo que ellos nos marquen.

Así que no saquéis una idea preconcebida de lo que queréis hacer, ya sabéis que en gran parte somos nosotros los que debemos adaptarnos a los bebés y no al revés.

En otro post os hablare más a fondo del BLW, pero creo que era importante saber por que decidimos decantarnos por este tipo de alimentación, ya que a día de hoy aún es un tema un poco peliagudo donde todavía hay gente que te dirá las típicas frases  de que así no se alimentan, etc… .

Haced oídos sordos a lo que os digan y guiaros solo por lo que consideréis mejor para vosotros y vuestro bebé.

 

Deja un comentario

Cerrar menú