Lo que nadie te cuenta del embarazo

Lo que nadie te cuenta del embarazo

Una cosa de la que me di cuenta cuando estaba embarazada, es que nadie te cuenta la realidad entera, de lo que implica un embarazo.

 

No sé si porque en depende qué temas relacionados con el embarazo hay mucho tabú, como ya sabemos,  o porque la gente cree que sí lo explica vamos a salir corriendo.

 

EL EMBARAZO NO ES BONITO (En algunos casos supongo que sí, pero no en el mío…)

 

Y por qué digo esto, porque desde prácticamente el principio del embarazo estuve mal y asustada. Siendo primeriza, supongo que será normal, pero también me ayudaba, la falta de información generalizada. Y ahora os cuento porque…

 

En las ocasiones que he hablado con conocidas embarazadas, todas coincidían en lo mismo.

Que si nauseas…sueño…ganas de orinar, y alguna más lanzada, hablaba sobre el estreñimiento.

 

 

Por algún sitio también había oído un poco el tema de ardores, pero poco… .

 

En todas las publicaciones que te puedas encontrar por internet sobre síntomas del embarazo, coinciden exactamente en los mismos síntomas “populares”(los mismos nauseas, sueño, ganas de orinar…).

 

Así que en el momento que me quede embarazada “creía” que sabía todo lo que se debía saber sobre un embarazo normal…que equivocada estaba…

 

La verdad que tuve un embarazo sin complicaciones (excepto mi querida anemia…), pero con todas las molestias del mundo mundial.

 

Empecé al poco de estar embarazada con dolores de regla (algo que me hizo hacerme la prueba bastante tarde…).

Y he de reconocer, que en el momento que supe que estaba embarazada y esos dolores seguían, me asusté… .

 

Empecé a mirar por internet, mientras llegaba la primera visita con la matrona, y oh! Sorpresa… en muchísimos foros, muchas preguntaban lo mismo asustadas y todas coincidían en que era normal, ya que a casi todas les pasaba ( ya sé…que diréis que no se debe mirar en internet, pero era como último recurso…)

 

Llego la consulta con la matrona y me lo confirmó, era normal…

 

Y ya llegó el momento de decirlo a nuestros conocidos, y ohhh! Sorpresa de nuevo, todas decían que también les había pasado exactamente lo mismo y era normal.

 

En esos momentos ya os imaginareis mi cara de asombro, cuando ves que casualmente, todas han coincidido, en olvidarse esos pequeños detalles preocupantes para una primeriza, que también les habían pasado.

 

embarazo 14 semanas

 

Y os digo los dolores de regla, pero también os puedo decir dolor en la barriga durante todo el primer trimestre que me hacía que no me pudiera mover estando tan solo de dos meses (los queridos ligamentos expandiéndose…), el dolor en la ingle sin poder caminar, el comer poco porque tu cuerpo no admite más comida…en fin…una serie de síntomas (y podría seguir diciendo más…), casualmente olvidados por todas y todos, que creo que si se normalizará el decirlo, evitarían que muchas estuviéramos con preocupación de más, por que a nuestro cuerpo le suceden cosas y tenemos síntomas, que nadie cuenta, pero que a todo el mundo le pasa…

 

Pero como siempre, es más bonito contar solo la parte idílica, que se ve en las pelis…y no la realidad.

 

Siempre recordaré una frase que me dijeron un día (y que luego se convirtió en un hit de frases para embarazadas…) que fue…cuando tengas al bebé, echarás de menos el embarazo.

 

Pues lo siento señora, pero NO LO ECHARÉ DE MENOS NI LOCA. Esa fue mi contestación y a día de hoy me reafirmo en ella.

 

Os iré contando un poco más a fondo sobre cómo transcurrió todo en otras publicaciones.

Pero algo que tenia claro desde que empece el embarazo, era que iba a escribir este post cuando me pusiera con el blog.

 

Y como no…tenía que ser el primero.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Pues si! Hay que normalizarlo todo! Y el previo al embarazo? Embarazo a la primera, ácidos fólicos comprados en cajas de 6 meses cuando no estaban buscando… quien te dice que no mira fechas de ovulación…

    1. Exacto Mir!! Hay mucho tabú en muchas cosas, que no nos vamos a dejar de quedar embarazadas por saberlo, lo único que vas con otra perspectiva si te avisan de ello, cuando te lo planteas. Pero no, todo parece que tiene que ser idílico, y lo único que se tiene que hacer es ser reales.

  2. Pues la verdad es que mi experiencia hasta ahora (estoy de 29 semanas) es magnifica. No solo no he tenido ni molestias ni nauseas, sino que ademas me han desaparecido las migrañas del todo y encima llevo 7 meses sin la regla. Creo que yo soy de las que echara de menos estar embarazada, si, existimos!!

    Un beso guapa!!

    Eli

    1. ¡Eres de las suertudas si! Por que yo el único periodo que pase genial fue de las 16 semanas a las 24, luego con la anemia…fatal. Con lo de la regla yo pensaba que era lo único que iba a echar de menos, pero como me dieron anticonceptivas compatibles con la lactancia ¡ha vuelto a desaparecer! (Por si no había tenido suficiente, en teoría si das el pecho, no te viene la regla, pues…a mi me vino!)

  3. Buenas!!
    Me ha encantado tu post, muy cierto… nadie te cuenta lo malo y encima se extrañan cuando les vas contando las numerosas cosas que te pasan a ti, hasta el punto de hacerte sentir una quejica, floja… vamos, un bicho raro.
    Estoy de 24 semanas y aunque soy la persona más feliz del mundo por estar viviendo esto, pienso ¿y por qué el mío no es idílico? Y tengo que decir que me pasa lo mismo que a tí, dentro de lo que cabe molestias infintas y comeduras de coco por si son o no normales.
    En fin… menos mal que somos más fuertes que el acero y podemos con todo…
    Un besazo, seguiré tu blog.

    Enjoy with style- by Esther
    http://enjoywithstyle.com

Deja un comentario

Cerrar menú