Las bodas son como la tecnología, se van reinventando continuamente.
Y además, hay algo que pasa comúnmente y que yo personalmente odio.
Y es que la gente no busca algo propio para hacer en su boda y tiene tendencia a copiar, lo que ve o hacen en las demás.
Grave Error.
Oigo a muchas novias que creen que se debe hacer o poner por obligación ciertas cosas en las bodas y no, no es así.
El peor problema de esto, es que no hay limite, y algo que hace cuatro años era lo más, ahora se ha visto cientos de veces.
Si te gusta ponlo, es tu boda y nadie te va a decir que hagas lo contrario, pero si lo que buscas es sorprender a los invitados, créeme que con el listado que te voy a enseñar, no lo vas a conseguir ni de lejos, por que están hartos de verlo en todas y cada una de las bodas a las que van.
Acabada la temporada de bodas 2018, ya toca pensar en las bodas del próximo año
¿Cuales son las tendencias a evitar si te casas en 2019?
El Fotomatón

Vía: The Knot Fotografía: One Love Photography
Primero fue el Photocall, y luego vino el fotomatón. Lo primero se ha ido reinventando con los años y adaptándose a diferentes estilos de boda, hasta llegar a día de hoy, a ver autenticas maravillas.
Pero el fotomatón ha sido, sigue siendo y será, una caja a la que cambiar el adorno externo.
Empezaron a incorporarse hará unos 4 años, y quien lo ponía en su boda era el más top, ya que los casos eran contados.
A día de hoy, casi en cualquier boda encuentras uno, y si, es gracioso, pero realmente tus invitados han pasado por miles de ellos y este, es otro más en la lista.
Las Letras de Corcho

Vía: Polk and Dot Bride Fotografía: The Obsession Collection
Ay…a ver aquí por donde empiezo.
Poner letras en las bodas es algo que queda precioso, sobretodo en las fotos, pero hay letras… y letras.
Unas letras de madera bien trabajadas o unas letras con luces que destaquen de noche, aunque este muy visto, es espectacular, pero las de corcho…, lo siento pero no.
Es una versión para los que no quieren gastarse dinero en algo así, y creedme si no os queréis gastar dinero en exceso en unas letras, no lo gastéis y mejor ni las pongáis.
Tienen cantidad de inconvenientes, entre ellos volar campo a través aun estando clavadas en el suelo y romperse con una facilidad increíble.
Así, que si estáis pensando en poner letras de corcho, os recomiendo que no lo hagáis e invirtáis el dinero en algo que realmente necesitéis.
Mezclar Tipografías
En 2014 cuando empece en el blog, era todo un boom.
Invitaciones, carteles, minutas (yo misma diseñe unas descargables) y se hacia con ese tipo de composición.
Pero como todo, avanza, han pasado 4 años ya, y ahora mismo, es mil veces mejor un diseño sencillo y con poca cosa, que una invitación cubierta por completo con mil tipografías diferentes.
Buffets

Vía: Inside Weddings Fotografía: Kingen Smith
Los buffets son algo riquísimo y en los que tenemos mil opciones. Pero son eso, opciones.
Podemos poner un buffet mediterraneo o un buffet de sushi para que los invitados coman algo diferente, pero escoged uno solo (o dos como mucho) y no os volváis locos poniendo 5 buffets diferentes de todos los rincones del mundo.
Es una boda. En su momento tuvo gracia, pero ahora es mucho mejor poner algo puntual y no un regimiento de buffets, por que los invitados llegaran a la cena o comida sin hambre, y eso no es lo que queremos ¿Verdad?
Detalles en exceso para los Invitados

Vía: Wedding Wire
Cuando buscamos un detalle para nuestros invitados…hay tanto donde elegir, que a veces resulta complicado decidirse, pero al final encuentras el detalle perfecto.
En singular, detalle, por que es una boda, no un mercadillo.
Cada vez veo más bodas que dan el detalle y además chapas, zapatillas, chocolate, y un sinfín de cosas, que más que ir a una boda, parece que hayan salido del Corte Ingles.
No es necesario tanto, de verdad. No van a medir lo buena que ha sido una boda por la cantidad de detalles que les dan.
Es mejor un solo detalle que sea bonito y práctico, que 50 que no sirvan para nada.
Y creedme es un desperdicio enorme de dinero en cosas innecesarias, a mi parecer.
Suficiente es un detalle para agradecer la asistencia, por que tened en cuenta que ya estáis pagando el cubierto y no es precisamente poco dinero.
Bolsas para los detalles
Vale…esto va relacionado con lo anterior.
Tantos detalles se dan, que incluso se dan bolsas para que se lleven los detalles.
NO ES NECESARIO.
Arpillera

Vía: Tulle and Chantilly
Lo reconozco, yo era muy fan de la arpillera. Era, en pasado.
La arpillera aunque sirve para muchas cosas, suele usarse para bodas rústicas.
Las bodas rústicas hace tiempo que pasaron a mejor vida.
Queda bonito en bodas de estilo romántico, pero creedme que hay muchos materiales preciosos para decorar bodas que dan un resultado espectacular (y si lo hacéis vosotros mismos, no os pasáis una semana con picores de los pelitos que suelta la arpillera).
Indicadores

Vía: Style me Pretty Fotografía: Forever Photography Studio
Los indicadores han sido una de las grandes estrellas en todo tipo de bodas, al ser espacios grandes, va perfecto para que los invitados sepan hacia donde van.
Aunque queden preciosos, es otra de las cosas que se han visto hasta la saciedad en las bodas y ya ha empezado a ser un poco repetitivo.
Van bien, si. Pero antes de que empezara la moda de ponerlos, la gente llegaba a donde tocaba sin perderse, por lo tanto, son perfectamente prescindibles.
Como he dicho al principio, es vuestra boda.
Si os gustan alguna o todas estas tendencias, ponedlas sin dudar.
Pero si por el contrario vais perdidos y creéis que por que lo hacen los demás, también lo tenéis que hacer vosotros, no os dejéis engañar por lo que os digan.
Innovad, buscad y sobretodo dejad a vuestros invitados con la boca abierta por algo único, que habéis decidido hacer en vuestra boda.
4 Comentarios
Totalmente deacuerdo con este artículo, yo soy de México y en verdad todas las bodas son iguales como que si no gastas lo mismo que el otro tu boda es menos, lo bueno es que mi novio Y yo iremos contra la corriente totalmente. Me caso en noviembre de 2019 y pienso hacer lo que dijiste, sorprender a todos con nuestro toque personal, no algo que todos hacen.
Ojala todos leyeran esta nota.
Saludos desde Monterrey.
Me encanta este post! Ojalá todos lo leyeran
Que bien te hablo desde Colombia yo estoy organizando la boda de mi hija pero quiero algo diferente
Excelente! Comparto las opiniones expuestas!