El tutorial de hoy, si sabéis coser os costara poquísimo y si no sabéis, también.
Casi todas las novias para su boda, mantienen la tradición de llevar la liga.
Normalmente la suelen regalar las damas de honor o amigas.
Pero si no es el caso y no encontráis ninguna liga que os acabe de gustar podéis hacerla vosotras mismas. Y además con muy poco material.
Para confeccionarla necesitareis:
- Maquina de Coser (Si no tenéis, aunque tardareis un poco mas, también se puede coser a mano)
- Encaje (Elegir el encaje que mas os guste)
- Cinta de Raso (Del color que la queráis llevar)
- Cinta elástica estrecha.
- Tijeras.
- Cinta Métrica.
- Imperdible
- Adorno para la Liga (Puede ser un lacito, un camafeo o algo significativo para vosotras)
Lo primero que debemos hacer es medir la circunferencia de nuestra pierna.
Para cortar el encaje y la cinta de raso usaremos esa medida mas 17 cm y para la cinta elástica también usaremos la medida de la pierna pero en esta ocasión le restaremos 7 centímetros.

A partir de aquí empezaremos a coser. Lo primero que coseremos será la parte superior de la cinta de encaje con la cinta de raso.

Deberá quedar así.

Ahora haremos el otro borde de la cinta de raso también a la cinta de encaje, de esta manera.

Una vez tengamos ya fijada la cinta de raso en el encaje, nos quedara un hueco en medio.
Ahora cogemos el imperdible y lo colocamos en un extremo de la cinta elástica, el cual introduciremos por el hueco de la cinta de raso y lo haremos pasar hasta el otro extremo.

Cuando tengamos hecho esto y antes de soltar los extremos colocaremos un alfiler en cada lado para que la cinta elástica se mantenga en su sitio.

Solo nos quedara coserlo, para ello lo colocaremos del revés a como lo llevaremos (con la cinta de raso hacia dentro y el encaje por fuera) y coseremos ambos extremos de las cintas.
Ya por ultimo cortaremos el otro sobrante de cada una de las cintas y si queremos para que no se deshilache, coseremos con la maquina la zona que hemos recortada con un punto en zig-zag.


Ya acabada la liga, lo único que nos quedara es ponerle el detalle que nosotros queramos en ella, bien se puede poner una inicial, una flor, camafeo…Eso ya es mas personal.

Y el resultado final es este, como ya os he dicho podemos customizarla como queramos, bien sea llevando el tradicional «Algo Azul» o con nuestro color preferido, y lo mismo con el tipo de encaje, bien puede ser encaje fino o de tipo crochet.
1 Comentar
Muy bueno el articulo. Gracias por compartir tus experiencias con los demas.