Hoy he dedicido que como siempre hablamos sobre novias y todo lo relacionado con ellas, el post va a ir dedicado a la otra parte contratante, que son los NOVIOS.
Y es que ellos también y aunque no lo parezca tienen dudas (o las tenemos nosotras por ellos), sobre como deben ir el día de la boda.
Y una de esas, o por lo menos una que se me presento a mi, fue si debía llevar prendido, pañuelo, las dos cosas o ninguna.
En principio yo era partidaria de que no llevara nada, por no llevar, no quería ni que llevase corbata, pero mi por entonces «Sr.Novio» decía que la corbata si, pero nada más…hasta que fue a probarse eltraje y le pusieron el pañuelo «por probar» y a el le encanto.
Después, hablando con mi suegra, surgió el tema del prendido, así que me puse en modo «RASTREATOR» para saber si era correcto llevar los dos o no.
Y mi búsqueda dio resultado, y además tal cual creía yo.
Por «protocolo» o por lo menos, por lo que decían los resultados de mis indagaciones, nunca se deben llevar juntos.
O se lleva el prendido o se lleva el pañuelo.
A mi la verdad, que no me dio tiempo ni a decirlo, ya que «Mr. S» se entero antes y se negó a ponerse nada mas, y la verdad creo que hizo muy buena elección, ya que le quedaba perfecto el pañuelo a juego con la corbata.
Yo, por otro lado, veo más bonito el prendido, ya que muchas veces, se puede personalizar como quieras y además va a juego con el ramo de la novia.
Aunque, si el novio no es muy dado a llevar cosas que lo hagan destacar demasiado, es preferible el pañuelo.
Pero como siempre, cada uno el protocolo lo lleva como quiere y además, al ser una boda no es tan estricto, por lo que nos podemos encontrar novios que lleven las dos cosas.
A mi parecer queda demasiado recargado, pero eso ya va a gusto de cada uno.
Sea como sea, se decida llevar lo que se decida, el padrino siempre va a tener que ir igual que el novio. Ya que, el motivo que tiene llevar una cosa o otra, es solo, el simple hecho de que el novio y el padrino destaquen del resto de los invitados, por eso solo esta permitido que lo lleven ellos (aunque a veces, también podemos encontrarnos con que los pajes o los hermanos del novio lo lleven, que ellos aun se permite que destaquen de los demás, pero siempre a juego con el novio).
Y como he dicho el post de hoy va dedicado a los novios/maridos y en especial al mio, que esta semana ha cumplido 30 añitos
3 Comentarios
La verdad es que los dos estilos que propones para ellos son muy bonitos, me encanta el post!!
http://www.losramosdenovia.com
Yo soy más de pañuelo, me encanta el toque sofisticado.
🙂
Un beso
Teresa Quiroga Blog
Si el objetivo es que el novio y el padrino destaquen sobre todos los demás, la opción más adecuada debería ser el prendido, porque nadie más lo va a llevar, aunque en las fotos salen algunos que… cumplen a la perfección ese cometido! jajaja Pero la elegancia que tiene el pañuelo… Aunque un novio está guapo se ponga lo que se ponga, ¿o no? Y coincido: las dos cosas, no. Besos!