Aunque pueda parecer que en los blogs de Bodas todo es bonitismo y felicidad, hay que ser realistas y ni todas las bodas son perfectas, ni todas las novias son felices después de su gran día.
Como ya dije un día, hablando sobre mi Boda, podía haberos contado que todo salió perfecto y fue un día redondo, teniendo en cuenta que mucha gente me iba a leer y quizá, el hecho de criticar esa situación no me beneficiara para nada en la evolución de blog.
Pero yo no soy así, y no puedo negar una verdad y creo que tengo la gran suerte, precisamente, de tener el Blog para dar a conocer cosas, que muchas chicas desconocen en el tema de las Bodas.
Y una de ellas es la Depresión PostBoda.
Muchas son las veces, que vemos chicas que son inmensamente felices después de su boda.
Pero hay otras muchas que no lo son, y no por que no se hayan casado con el hombre de su vida, si no por que hay veces que los cuerpos reaccionan de una manera diferente a la esperada en estas ocasiones.
Antes de casarme, eran muchas las veces que leía en los foros chicas que no sabían que les pasaba.
Que sentían un vació, una tristeza enorme después de casarse, y encima les hacia sentirse culpables de no estar felices por el día de su Boda.
Es lo que se suele llamar «Wedding Blues».
Normalmente viene provocado por el hecho de que las novias pasan muchos meses dedicadas enteramente a organizar ese día, y luego pasa tan rápido….que muchas, después de la luna de miel o incluso el día de la boda, no pueden afrontar la vuelta a la vida normal.
En otras ocasiones se produce por el cambio de vida, si la novia no ha estado viviendo con su marido antes de la boda, el hecho de cambiar el estilo de como llevaban su anterior vida, es un golpe bastante fuerte.
O bien por las expectativas de que ese día iba a cambiar su vida y la realidad ha sido distinta y todo ha seguido igual que antes.
Otras causas que nos podemos encontrar son que se presentara algún contratiempo en la boda e incluso por la añoranza de ponerse el vestido de Novia.
Se suele caracterizar como ya he comentado, por la sensación de vacio, tristeza constante, sentimiento de soledad, de frustación, llanto ocasional y ensimismamiento.
¿Como superarlo?
Normalmente suele durar unos días, pero hay veces que se prolonga durante meses.
Una opción muy buena es alargar la celebración, haciendo los días posteriores algún aperitivo con algunos de los asistentes a la boda, para hablar de ella.
Pero la mejor ayuda de todas es que vuestro marido os apoye, así que intentad hablarlo con el, pensad que os esta viendo continuamente tristes y sin ganas de hacer nada, y a veces no entienden el por que.
Volcaros en nuevos proyectos personales, que os hagan estar distraidas, como estudiar, o buscar el trabajo que siempre habéis soñado.
Y proyectos en pareja como un viaje, una mudanza, algo que os haga tener un cambio grande en vuestras vidas.
Hay que tener en cuenta que es algo serio y no deja de ser una depresión.
A veces dificilmente detectable, y que si sobrepasa los 6 meses, tenéis que contactar con un especialista, ya que se puede convertir en una depresión de la que os sea difícil salir.
Espero que el hecho de publicar esto, ayude a muchas chicas, que quizás se encuentren en esta situación y no saben que les pasa, a volver a ser felices.

12 Comentarios
Me ha encantado Mireia! Tienes mucha razón en todo. Son tantos meses que después es normal sentir vacío y no todo tiene porque salir bien, pero hay que superarlo. Creo que el blog, en nuestro caso, es una vía de escape y ayuda. Un beso guapa!
Muchas gracias Elena, la verdad q tenemos la gran suerte de poder demostrar un poquito nuestros sentimientos y asi poder ayudar a otras chicas que lo lean. Un beso guapaaaa
Me ha encantado tu post Mireia!!
Creo que en las bodas no todo es color de rosa y las que nos vamos a casar y están casadas lo saben y me parece guay que tu hables de ello.
Ser tu misma cuando escribes es fundamental y por mi parte no dejaría de leerte o de seguirte por decir que nada es tan bueno como parece.
Besito
Gracias Untzi!!! La verdad q yo considero q es una ventaja el poder hablar abiertamente de estos temas y ayudar a chicas q a lo mejor estan pasando por esa situación sin saber q es. Gracias guapetona por esas palabras y me encanta q t haya gustado el post. Un beso guapisima!!
La verdad que de esto no se suele hablar mucho, y creo que puede pasar muchas veces. Vives durante meses a un ritmo fortísimo para que todo salga perfecto, y después de ese día, salga o no salga como esperábamos hay que echar el freno…no creo que sea fácil aunque gracias a este post muchas podrán afrontarlo de otra forma. ¡Besos wapa!
Hablarse se habla pero en foros o paginas de salud, no en el lugar q realmente las novias van a buscar información. Realmente es un no parar y sobretodo las ultimas semanas y d repente ya ha pasado todo. Algunas se alegraran por tener q dejar de hacer cosas, pero a las q l gusta hacerlas ahi la cosa ya cambia. Un beso guapisima!!
Genial post Mireia! La verdad es que es genial que se hable de esto porque a muchas chicas les pasa. Un abrazo!
Pues si rebeca, hoy despues de escribir el post me dado una vuelta por varios blogs y realmente hay muchisimas chicas en la misma situación y lo peor d todo q muchas no saben q les pasa. Un abrazo guapetona!
Ha sido un post muy acertado, Mireia, porque este sentimiento existe y no se habla nunca de él. Supongo que puede tener muchas causas, pero creo que el principal es que se dedica mucho tiempo a organizar ese día, con mucha ilusión, y luego pasa tan deprisa que te quedas un poco "decepcionada": tanto, tanto… ¿para esto? Las bodas deberían durar tres o cuatro días, como la de George Clooney, para poder "degustarlas", "paladearlas", o… una semana!!! Besoss!
Gracias Fina!! Ojala duraran tanto como la de George y no se acabaran nunca o por lo menos s pudieran hacer mas a menudo, no solo una vez en la vida, por que realmente creo q mucho d ese sentimiento viene por el hecho d pensar q ese dia no volvera a pasar. Un beso!!!
La verdad es que es algo bastante curioso, no estoy casada ni lo estaré pronto tampoco jeje, pero nunca se me había ocurrido que podía existir la depresión post boda.. Pero creo que entiendo los motivos por los que pueden pasar..
Besitos!
Un post estupendo! Hay veces que como dices, al estar tan volcados en el día B, y pasarse tan rápido se siente vacío. Pero no hay que dejarse amedrentar y hay que luchar para seguir siendo felices, y acudir a un especialista si pasa más tiempo del debido (no me esperaría más de un mes). Un besito enorme