RECETA DE POLLO GUISADO CON ACEITUNAS

RECETA DE POLLO GUISADO CON ACEITUNAS

 

¡Hola, hola!

Como os he contado en post anteriores, el tipo de alimentación que escogimos con Alexia, fue el BLW.

Y aunque me encantan las mil recetas que puedes encontrar sobre ello, la verdad, que ella no es una niña de comer mucho, si no más bien de tirar gran parte (y que los perros/gatos aspiradora lo recojan).

Es por ello, que al principio de la alimentación complementaria, me anime a hacer hamburguesas, galletas y así, especificas para BLW, pero con el tiempo vi, que de momento, no me valía la pena invertir tanto tiempo en cocinar solo para ella, por que iba a ir todo al suelo.

Así que buscamos opciones de comidas normales, aptas para BLW, para poder comer todos lo mismo, y ponerle a ella su ración.

Una de las recetas que más le gusta y más cocinamos, es la receta de pollo guisado con aceitunas.

Es una receta realfood y apta totalmente para BLW, ya que todos sus ingredientes, se pueden tomar desde el principio de la alimentación complementaria.

Las aceitunas, es quizás lo único que podría ser un poco más peligroso por el echo de ser redondas, pero al guisarlas quedan muy blanditas y además cuando le pongo su plato, las corto para que no haya problemas.

Yo la suelo hacer con la Thermomix (bueno, en mi caso Mounsier Cuisine Plus), así que os dejo la receta con las dos variantes: La tradicional y la adaptada para la maquina.

 

RECETA DE POLLO GUISADO CON ACEITUNAS PARA THERMOMIX/MONSIEUR CUISINE PLUS

  • 600 gramos de contramuslos de pollo deshuesado y sin piel.
  • 40 gr de AOVE
  • 100 gr de cebolla.
  • 1 diente de Ajo.
  • 400 gr de tomate natural triturado.
  • 110 gr de Aceitunas verdes sin hueso.
  • Una pizca de Albahaca (al gusto).
  • Una pizca de Orégano (al gusto)
  • Pimienta.

Elaboración:

  1. Introducimos el Ajo, la cebolla, el tomate triturado y el aceite en la cubeta. Trituramos 5 segundos a Velocidad 6.
  2. Colocamos la mariposa. Añadimos pimienta al pollo y lo cortamos a trocitos pequeños. Lo introducimos en la cubeta y programamos 20 min, 120 grados (Varoma), Velocidad 1 (Velocidad Cuchara) y Marcha Atrás (Giro a la izquierda).
  3. Agregamos las aceitunas, el orégano y la Albahaca y programamos 3 minutos más a 120 grados (Varoma), Velocidad 1 (Velocidad Cuchara) y Marcha Atrás (Giro a la izquierda).
  4. Servimos y añadimos la sal al gusto en los platos de los mayores.

 

RECETA DE POLLO GUISADO CON ACEITUNAS TRADICIONAL

Seguimos la misma lista de ingredientes que se usa para la receta con la Thermomix.

Elaboración:

  1. En una cazuela, introducimos el AOVE y los contramuslos de pollo, hasta que estén dorados. Los reservamos en un plato.
  2. Picamos la cebolla y el ajo en trocitos pequeños y lo rehogamos con el mismo aceite que ha quedado en la cazuela después de sacar el pollo.
  3. Cuando empiece a estar dorado, introducimos el tomate triturado hasta que empiece a coger textura un poco consistente.
  4. Introducimos el pollo cortado en trozos pequeños al que previamente habremos añadido la pimienta, lo tapamos y lo dejamos calentar unos 5 minutos a fuego lento.
  5. Añadimos las aceitunas, el orégano y la albahaca, y dejamos calentar otros 5 minutos más, tapado.
  6. Servimos y añadimos la sal al gusto en los platos de los mayores.

 

Como veis es una receta de pollo muy fácil de hacer, apta para toda la familia y que además ¡esta buenísima!

Deja un comentario

Cerrar menú