Han pasado meses desde que preparé la TARTA RED VELVET, para el cumpleaños de Little A, pero no me quería quedar sin compartir la receta con vosotros, ya que dio un resultado muy bueno.
Realice esta receta con la Monsieur Cuisine Plus, pero también es valida para realizar la receta con Thermomix o con batidora tradicional, ya que simplemente es ir agregando los ingredientes y batiendo, aunque he de reconocer que el robot de cocina, hace que el proceso sea bastante mas rápido.
Para esta tarta, decidí usar dos moldes de 18 cm de diámetro.
PARA EL BIZCOCHO: PARA EL FROSTING: Empezaremos precalentando el horno a 165º. PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO: PREPARACIÓN DEL FROSTING: Antes de empezar, lavamos y secamos bien el vaso. MONTAJE DE LA TARTA: Una vez preparados los bizcochos y el frosting procederemos al montaje de la RED VELVET CAKE. Lo primero que haremos, sera cortar la parte superior de los bizcochos, ya que siempre queda abombada y darle la vuelta de manera que la parte completamente lisa, quede en la zona superior. Cubriremos la parte superior de frosting, intentando que quede repartida la misma cantidad de frosting en toda la superficie. Incorporaremos el segundo bizcocho y seguiremos el mismo procedimiento que con el anterior. Una vez realizado, agregaremos el frosting por los laterales de la tarta en menor cantidad, para que haga una primera capa y dejamos reposar en la nevera entre 20-30 minutos para que quede un poco endurecida y poder poner una segunda capa más gruesa, que nos resulte más fácil de alisar. Para esta receta, he decidido realizar yo misma el azúcar glass aprovechando que la realizo con el robot de cocina, pero si os queréis ahorrar ese paso, lo podéis comprar en cualquier supermercado.
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
Terminado el proceso, lo dejaremos en la nevera para que endurezca un poco la segunda capa, y ya tendréis lista vuestra Tarta Red Velvet, una tarta de cumpleaños ideal.
NOTAS
1 Comentar
Hola!
Me encanta tu receta de Tarta red velvet, he cogido muchas ideas para la mia! Enhorabuena