¿Y por que no…? Seguro que a todas os gusta la opción de volveros a casar.
Renovar los votos es la manera perfecta de demostrar a esa persona que esta a tu lado, como la quieres y que quieres que este a tu lado, pase lo que pase.
No solo encontramos las bodas de plata, de oro….si no que hay muchos más aniversarios, y podéis aprovecharlas todos, para renovar los votos.
A continuación, os dejo los aniversarios que podéis encontrar:
- Bodas de Papel: 1 año.
- Bodas de Acero: 10 años.
- Bodas de Cristal: 15 años.
- Bodas de Porcelana: 20 años.
- Bodas de Plata: 25 años.
- Bodas de Perlas: 30 años.
- Bodas de Coral: 35 años.
- Bodas de Rubi: 40 años.
- Bodas de Zafiro: 45 años.
- Bodas de Oro: 50 años.
- Bodas de Esmeralda: 55 años.
- Bodas de Diamante: 60 años.
- Bodas de Platino: 75 años.
Como veis, hay un amplio abanico de aniversarios para celebrarlo…
Hay gente que decide renovarlo cada año, pero eso creo que se lo dejamos a los famosos que se lo pueden permitir…
Los casos más conocidos son el de Mariah Carey y Nick Cannon, o del matrimonio anteriormente formado por Seal y Heidi Klum, que renovaban sus votos cada año.
La celebración puede ser igual que la primera o incluso se puede hacer en unas vacaciones por un rito diferente.
Hay gente que por desgracia, no han tenido una primera boda como debían, bien sea por economía, porque no pudieron invitar a gente que querían y ahora desean hacerlo con los que faltaron o bien por problemas varios, y esta es una manera de quitaros esa sensación.
Hay otras personas que deciden celebrarlo después de una mala situación, ya sea por alguna enfermedad o sea por algún problema en la pareja.
Podéis llevar el mismo vestido de vuestra boda (así lo amortizáis…) o bien elegir un vestido diferente.
Si la primera boda fue bastante formal y esta vez, por lo contrario queréis hacer una celebración que sea más informal, podéis optar también por algún vestido estilo boho-chic y ambientar la ceremonia de igual manera.
La ceremonia la puede hacer algún amigo o familiar y así le dé su toque personal, o bien un oficiante.
En ella reafirmareis vuestros votos, si bien en la primera vez no hicisteis votos y ahora os apetece hacerlos, o tal vez queréis decir los mismos o unos más acordes a la situación que estáis viviendo en ese momento.
También podéis elegir entrar los dos juntos a la ceremonia, o por el contrario, cada uno por separado como la primera vez.
Igual pasa con la música; podéis poner las canciones que ya hubo el día de la boda o alguna que ahora represente algún momento especial para vosotros.
Es una ceremonia con mucho menos protocolo, por lo que se puede variar mucho la manera de hacerla y acomodarla como vosotros queráis.
Lo que realmente importante es que estáis reafirmando el amor que sentís el uno por el otro, y todo el resto ya es opcional.
En breve os subiré una ceremonia de renovación, que cuando la vi la verdad que me emocionó.